Políticas Institucionales

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Servir Salud Ltda. Institución Prestadora de Servicios de seguridad y salud en el trabajo y de servicios de salud, desde la Alta dirección reafirma su compromiso con la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, dirigiendo sus esfuerzos hacia la prevención de accidentes de trabajo o enfermedades laborales y la promoción de la salud, esto con el fin de dar alcance al bienestar físico, mental y social de todos y cada uno de los trabajadores de la institución, indistintamente de su labor o forma de contratación.
Mantendrá herramientas como acción continua en la identificación, evaluación y control de los riesgos, siempre a través de una adecuada planeación, programación e implementación de los programas de medicina preventiva y del trabajo, higiene y seguridad industrial, alineados con los requisitos y exigencias que indique la normatividad vigente en materia de riesgos laborales y demás requisitos aplicables.
Para lograrlo, Servir Salud Ltda. destinará los recursos necesarios a nivel económico, tecnológico y del talento humano con el objetivo de proteger la seguridad y salud de los trabajadores, manteniendo el liderazgo y la responsabilidad, con la intención de mantener espacios sanos y libres de riesgos para el desarrollo de las actividades diarias.

POLÍTICA DE CALIDAD

Servir Salud Ltda. Institución Prestadora de Servicios de seguridad y salud en el trabajo y de servicios asistenciales de salud, desde la Gerencia se compromete a implementar acciones para lograr el máximo nivel de satisfacción de empresas clientes y sus usuarios intentando exceder las expectativas, cumpliendo con los requisitos normativos y con altos estándares de calidad. Para lograrlo sabe que es imprescindible contar con un equipo humano competente, capacitado, idóneo, responsable. con experiencia, formado e involucrado en la consecución de objetivos y comprometido con la entidad, con los clientes y todas las partes interesadas. Se orientan los procesos hacia la mejora continua, integralmente se trabaja con trato humanizado y seguro. Para lograrlo, la entidad destinará los recursos necesarios a nivel económico, tecnológico y del talento humano.

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN

Servir Salud Ltda. Institución Prestadora de Servicios de Salud de baja complejidad, desde la Gerencia se compromete a brindar un trato humanizado a todos los pacientes, familiares, a la comunidad y a los compañeros, reconociendo sus diferencias y considerándolos como sujetos de derechos; por ello, excluimos cualquier forma de maltrato, la discriminación, la agresión, la indiferencia, aplicando los valores institucionales de respeto y compromiso, que nos permiten la construcción de una organización en donde la presencia humana es vital en los procesos de enfermedad, dolor y muerte.

Para lograrlo, la entidad destinará los recursos necesarios a nivel económico, tecnológico y del talento humano.

Esta Política se encuentra alineada con el Decreto 1011 del 2006 que corresponde al Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.

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